jueves, 29 de enero de 2009

Frutas y verduras ecológicas

Desde ahora, hay una excusa menos para no alimentarnos mejor.

Es cierto que en ocasiones no es fácil encontrar frutas y verduras ecológicas cerca de casa, y para quienes disponen de poco tiempo libre, no siempre es factible ir en busca de estos alimentos. Si vivimos en Málaga, Begoña Reyes Fierro nos trae la verdura a casa. Así de fácil. Cada zona de la ciudad tiene un día de reparto. Nosotros sólo tenemos que llamarla al 616 610 151 y ella, por 22€, nos trae a casa una caja de entre 8 y 10 Kg, con frutas y verduras de temporada de la cooperativa Eurofresh, dedicada al cultivo de alimentos ecológicos.

Las razones para consumir este tipo de alimentos son numerosas y variadas:

- Porque son buenos para nuestra salud.
- Porque protegen el medio ambiente con prácticas agrícolas respetuosas con la tierra, la flora y la fauna.
- Porque fomentan el desarrollo rural de nuestro entorno, creando puestos de trabajo y una explotación sostenible del medio.
- Porque mitigan el cambio climático al reducir considerablemente las emisiones de gases derivadas del transporte desde lugares lejanos.
- Porque los pimientos saben a pimiento, y los tomates a tomate, y ... (puedo seguir con toda la lista de frutas y verduras.

Nota: Para recoger el pedido en Sabia savia, o para contactar con otras personas en el caso de que se quieran compartir las cajas podéis llamar a la tienda (952 62 98 46) y entre todos buscaremos opciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario