jueves, 8 de enero de 2009

Elogio de la lentitud

Con un libro tan delicioso como "Elogio de la lentitud" de Carl Honoré, es difícil no querer ir más y más rápido para devorar sus páginas, llenas de datos interesantes, verdades que no siempre vemos y propuestas bastante factibles para mejorar nuestra calidad de vida, pero creo sinceramente que merece la pena hacer el esfuerzo y bajar el ritmo para disfrutar pausadamente de su lectura, paladeando cada una de sus páginas.
La vida frenética que a menudo llevamos, ¿tiene que ser frenética en todos sus aspectos, o podríamos encontrar el tempo justo para cada una de sus diferentes facetas?

1 comentario:

  1. Hola, acabo de terminar el libro que propones en tu blog. Es una auténtica delicia. No sé con qué parte he disfrutado más. El dedicado a la Slow Food es una maravilla y me he sorprendido bastante cómo es factible llevarlo a la práctica a diario,siempre y cuando disfrutes experimentando en la cocina.Es maravilloso y conmovedor poder crear tus propias elaboraciones. Creedme se puede hacer. Cuando estaba leyendo este capítulo del libro fui a ver la película (¿Cómo coinar tu vida?). Va muy en la onda del libro. Merece la pena verla. Desde que la vimos estamos haciendo el pan con la receta de la película. ¡Probadlo! Todo el proceso es muy grato y el sabor exquisito.

    ResponderEliminar