martes, 21 de abril de 2009

Balance de Soy Natura


Ya ha pasado la feria Soy Natura, y ahora, al ir a quitar el cartel que he tenido colgado en la puerta de la tienda, repaso lo que prometía y recuerdo lo que encontré allí… y hay bastante disparidad.

El sábado pasado, después de cerrar a medio día, comí rápidamente y me fui al Palacio de Ferias dispuesta a pasar la tarde allí. Cuando digo “pasar la tarde”, mi idea es pasar más de 45 minutos, al menos…
La Feria me pareció muy pequeña, y llena de ausencias. Vi cosas muy interesantes, pero, ya digo, vi muy pocas cosas.

Mi pregunta es: ¿Por qué no se ha facilitado el acceso a la Feria a los productores locales de productos ecológicos? ¿O a aquellos que llevan a cabo el desarrollo de terapias alternativas?, por poner sólo un par de ejemplos. ¿Por qué para una feria que se celebra por primera vez se ponen unos precios tan altos en el alquiler de los stands? No me parece a mí que esa sea una buena política de difusión.

Aquí en Sabia savia, el comentario general que me he encontrado entre los clientes que han visitado Soy Natura es el mismo siempre: decepción. Quizás para la próxima convocatoria se planteen si merece la pena ir…
Y yo, dejando de lado mi decepción personal, me planteo si no habría sido más interesante, desde el punto de vista profesional, haber visitado Expovital, en Barcelona, que se celebraba el mismo fin de semana.

Abro el foro; que cada cual se exprese al respecto.

5 comentarios:

  1. Para mí también supuso una enorme decepción. Cuando estaba empezando a visitar la feria, para mi asombro se terminó. Sé, por gente que finalmente no se ha animado a poner stand, que efectivamente el precio que debían pagar por estar allí esos tres días era similar al de alquilar un local un mes... Creo que eso ha sido clave, se ha traducido en poca variedad de oferta, y por lo tanto finalmente decepción y poca demanda. Espero que el año próximo lo organicen mejor. Lidia

    ResponderEliminar
  2. Estimada Profesional:

    Ante todo, me alegra saber el interés que ha mostrado por Soynatura 09.
    Le escribo, como la empresa que ha colaborado con los organizadores de la feria. Mi empresa lleva la comercialización y asesoramiento de SOYNATURA.
    Personalmente presenté este proyecto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
    Quiero aclararles que para nosotros ha sido una labor ardua el conseguir los 45 expositores que,igualmente, han hecho un enorme esfuerzo por estar en Soynatura.
    Han surgido varios contratiempos que desde luego no han ido a nuestro favor, el tiempo, la situación actual, celebración de la feria Exposalud que adelantó sus fechas, estaba previsto para Mayo....
    Personalmente, estuve hablando con todos los expositores y la mayoría han cumplido sus expectativas y objetivos y, sobre todo, el enorme interés que todos han mostrado.
    Asímismo, quiero comunicarles que la Administración pública no ha apostado, desgraciadamente, por Soynatura, en absoluto.
    Esto es muy decepcionante, sobre todo para las personas que están detrás del escaparate de la feria. Una labor dura y a veces, con ganas de tirar la toalla.
    Pero, me puedo sentir satisfecha ya que, después de cinco años detrás de este proyecto intentando darle luz, por fín salió, indudablemente, con muchos fallos pero con todo el sentimiento y ganas de abrir paso a este sector en Málaga. Este será un punto de arranque y abrir camino para todo lo bueno que queda por venir de aqui en adelante.
    Les pido paciencia y comprensión. La próxima edición nada tendrá que ver con esta.
    Gracias a todos.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, muchas gracias por las explicaciones que nos brinda acerca de la puesta en marcha de SOYNATURA, de las vicisitudes superadas y de la impresión que los expositores han sacado de ella.

    Personalmente esperé esta feria con grandes expectativas y, quizás por eso, el resultado me supo a poco. Confío en que la próxima convocatoria sea mejor, y la próxima aún más, y así sucesivamente hasta consolidar una feria potente y competitiva en el sur de España (o al sur de Europa, ¿por qué no?). Hay un año por delante para prepararse.
    Desde SABIA SAVIA, al igual que ha sucedido este año, se apoyará la próxima convocatoria y se le dará difusión. Así mismo, confío en que este diálogo que ahora estrenamos continúe y sea constructivo para ambas partes.

    Bienvenida a este blog.
    Un saludo, y un ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  4. Estimada colaboradora:

    Aprovecho la ocasión para informar que Soynatura, I Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible se desliga de la empresa FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), ya que los objetivos propuestos entre las dos empresas FYCMA y ESEOESEPUBLICIDAD no han llegado a objetivos comunes.

    Por lo tanto, ni la marca ni la denominación SOYNATURA, Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible podrá ser utilizada por FYCMA, de aqui en adelante.

    ESEOESEPUBLICIDAD, promotora del proyecto SOYNATURA y representante de la marca organizará a lo largo del año ferias temáticas para conseguir llegar a la segunda edición de Soynatura.

    Cuento con el apoyo de todos.
    Estoy abierta a sugerencias e ideas en pro de Soynatura.
    Iré informando de la buena marcha de Soynatura.

    Un saludo,

    Sylvia Gutiez
    ESEOESEPUBLICIDAD
    Tel. 952 224792 610720774
    gutiez@eseoesepublicidad.es

    ResponderEliminar
  5. Estimado Profesional:
    Me complace contactarles, de nuevo, para informarles que estamos planificando la 2ª Edición de Soynatura, Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible.
    Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona
    Fecha: 15 AL 17 Octubre 2010
    Interesantes opciones de participación para Ong's, Asociaciones, Agricultores Ecológicos.
    Posibilidad de organizar conferencias y charlas.
    Esperamos sus comentarios www.blog.eseoesepublicidad.es

    ResponderEliminar